Diálogos Ciudadanos

Registro Puntos de Cultura Comunitaria

Fueron jornadas municipales o comunales de Diálogos Ciudadanos entre organizaciones comunitarias vinculadas a la realización de prácticas artísticas y/o culturales, articuladas desde los equipos de Red Cultura presentes en todo el territorio nacional.

Los informes de resultados de los Diálogos Ciudadanos fueron incorporadas al diseño colaborativo del programa.

Mapa de diálogos programados Descargar presentación PPT Resultados Diálogos Ciudadanos

¿Por qué se realizaron los Diálogos Ciudadanos?

Los Diálogos Ciudadanos realizados durante 2022 propiciaron el diálogo y la reflexión, conversaciones y acuerdos, otorgando reconocimiento y valor a las comunidades que se convocaron en torno a las culturas, las artes y el patrimonio, para contribuir en el desafío de habitar entornos diversos, dinámicos, creativos y participativos, en pos de edificar, entre todos y todas, el país que queremos.

En este contexto, la propuesta de Diálogos Ciudadanos apuntó a recolectar antecedentes y reflexiones para orientar la implementación del programa Puntos de Cultura Comunitaria, sobre la base de la perspectiva e intereses de diversas organizaciones culturales de base comunitaria. Los diálogos se deben entender como instancias abiertas de debate en las que se buscó la convergencia de puntos de vista hacia un fin común: el desarrollo de la cultura comunitaria en Chile.

El objetivo de los Diálogos Ciudadanos fue:

Los objetivos específicos se materializaron en torno a lo siguiente:

Documentos que se usaron para la aplicación de los Diálogos Ciudadanos: