¿Participas en tu barrio de actividades artísticas, culturales y/o patrimoniales, asistiendo a talleres, bailando y creando? Estás participando de un posible Punto de Cultura. El programa Puntos de Cultura Comunitaria reconoce prácticas socioculturales que suceden en el barrio y que aportan a la convivencia social, al uso del espacio público y al buen vivir de sus comunidades. Súmate al Registro de Puntos de Cultura Comunitaria.
La presente convocatoria se mantendrá permanentemente abierta hasta los días 30 de marzo y 30 de junio de 2025, y así cada año, respectivamente.
De esta manera, durante los meses de abril, mayo y junio de cada año se realizará la revisión y validación como Puntos de Cultura Comunitaria, de aquellas postulaciones recibidas hasta el día 30 de marzo, mientras que los últimos seis meses de cada año, se realizará la revisión y validación como Puntos de Cultura Comunitaria recibidos hasta el día 30 de junio de cada año.
Las solicitudes recibidas posterior al 30 de junio de cada año, serán validadas al año siguiente.
La convocatoria para inscribirse al Programa Puntos de Cultura Comunitaria cuenta con dos etapas:
Te recomendamos leer y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cada una de las etapas para para solicitar inscribirte en el Registro de Puntos de Cultura Comunitaria.
1. Registro de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales – RAC
Para completar el formulario, te recomendamos tener a mano:
2. Formulario de Inscripción de las Organizaciones de Base Comunitaria
Si la organización cuenta con personalidad jurídica sin fines de lucro, necesitarás adjuntar los siguientes documentos:
Si la organización no cuenta con personalidad jurídica, necesitarás adjuntar los siguientes documentos:
Además, en ambos casos deberás adjuntar fotografías y antecedentes para respaldar tu postulación pegadas en un documento (PDF-PPT).
La Comisión Validadora considerará la última información ingresada al formulario.